Spiga

Reproductor: Creative Zen X-Fi




Creative Zen X-Fi
Aunque esta información la traigo un poco tarde dado que ya ha sido publicada por varios blogs importantes desde el 10 de Julio

Como sabremos todas las empresas dedicadas a los reproductores actualmente estan luchando por hacer sombra a la hegemonia del omnipotente Ipod, y como veremos Creative esta haciendo lo posible con su linea Zen, como ustedes sabran este es el segundo reproductor lanzado este mes por Creative dentro de su linea Zen, y otra gran coincidencia es que Creative tambien anuncio el Zen X-Fi en el pais oriental Singapur, lo que se traduce en que la famosa empresa esta apostando mucho por su linea Zen y por Oriente, como lo hizo con su Zen Krystal, hace muy poco tiempo.

Este singular reproductor dispone de una caracteristica por la cual ha llamado la atencion que es la de conectividad Wi-Fi, estamos hablando de un dispositivo que sera liberado en tres versiones, una dispones de 8 gb, y las otras dos de 16 y 32, lamentablemente solo las ultimas dos dispondran de la tan anhelada conectividad Wi-Fi.

En el apartado de audio dispondremos de compatibilidad con MP3, WMA, AAC, Audible y WAV, y en el video podremos visualizar ficheros en formato DivX, MPEG-4, WMV y XviD.

La conectividad Wi-Fi se aprovechara de dos maneras.

La primera es la posibilidad de realizar la sincronización de contenido a través de Wi-Fi, pero además de la sincronización también podremos realizar streaming, es decir, escuchar a través del Creative ZEN X-Fi la música del ordenador sin necesidad de copiarla al reproductor.

La segunda de las posibilidades que ofrece esta conexión es la conexión a mensajería instantánea, soportando los protocolos tanto de Yahoo! como de MSN Messenger. Claro que, al no disponer de un teclado, la introducción de texto no podrá ser demasiado rápido. Habrá que ver como han solucionado este apartado desde Creative.

Entre otras caracteristicas tambien incluye unos altavoces integrados en la propia carcasa, sintonizador de radio FM, grabación de voz. Sus medidas son 83 x 55 x 12 mm, y pesa unos 70 gramos.

Los modelos de 16 y 32 GB del Creative ZEN X-Fi ya están disponibles en Singapur, con precios de 210 y 255 dólares respectivamente. El modelo de 8 GB estará disponible antes de acabar el mes por 145 dólares.




Visto en: Xataka

0 comentarios: